Competencias

Competencias básicas

– Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

– Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

– Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

– Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

– Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

– Gestionar un Gabinete de Comunicación
– Contratar, supervisar y explotar encuestas demoscópicas
– Asesorar en comunicación estratégica
– Crear y aplicar campañas políticas y electorales
– Crear y desarrollar campañas cívicas
– Elaborar discursos en sentido genérico y específico
– Elaborar planes de comunicación
– Conocer y gestionar las relaciones entre gabinetes y medios de comunicación
– Impulsar y dirigir medios propios

Competencias transversales

– Analizar problemáticas complejas
– Sintetizar soluciones
– Capacidad creativa
– Capacidad de crear redes
– Planificar
– Impulsar y supervisar programas de actuación
– Capacidad de relación
– Coordinar acciones
– Elaborar escenarios prospectivos
– Señalar objetivos y elaborar líneas estratégicas